viernes, 17 de febrero de 2017

Por qué las Vacaciones deben de ser Prioridad y no Opción.


Por qué las Vacaciones deben de ser Prioridad y no Opción.

Piénsalo ya seas dueño de negocio, autoempleado o empleado tienes que tomar vacaciones y si tienes familia aun con más razón no debes de saltarte las vacaciones.

Las vacaciones tienen que tener un espacio en tu presupuesto.

Todo el tiempo estamos trabajando, haciendo negocios, invirtiendo o a lo que sea que cada quien se dedique, tenemos 365 días al año y muchos tienen vacaciones por parte de la empresa donde trabajan y otros son dueños de negocios, o el jefe como le decimos aquí en México eres tu propio patrón, pero eso no quita que merezcas un descanso o desestrés.

Ahora salir los fines de semana no son suficientes, o el puente tan esperado, sé que como emprendedor en automático te viene a la mente
pero no puedo irme tanto tiempo quien va atender el negocio como yo.

 Sí, es muy claro el dicho que al ojo del amo engorda el caballo. Que tendrás que cerrar tu negocio y dejaras de percibir esos ingresos, precisamente por eso es importante ahorrar y tener una partida en el presupuesto para vacaciones, escribi hace poco sobre esto puedes verlo aqui

Necesitamos al menos 3 días para que el cuerpo entre en modo vacacional o de descanso, donde al fin empezamos a disfrutar de lo que con tanto esfuerzo hemos pagado todo el año, y tu familia si tienes hijos te lo agradecerán y será una gran enseñanza y ejemplo para ellos pero eso ya es tema de otro post.

Yo en lo personal aun no vivo de mis rentas, (falta poco) pero si me doy mis vacaciones,

Cuando haces de tus vacaciones una prioridad todo cambia, no importa si te vas a una playa o a una ciudad colonial si te quedas en un resort de lujo o en un hotel sencillo lo importante es que tu salud y tu vida en todos los aspectos te lo agradecerá, soy honesto a mí al principio me costó mucho trabajo hacerlo así, tomar una semana se me hacía casi imposible.

Veras soy autoempleado y si yo no estoy en el negocio tengo que cerrar y simplemente no hay ingresos, pero para eso uno tiene que tener ahorros, sé que es difícil pero no imposible.

Yo era de los que se tomaban fines de semana largos, puentes y por lo regular viajaba a lugares cercanos, pero como escribí anteriormente no entraba en modo vacacional, regresaba según con toda la actitud pero en realidad cansado y moría por regresar.

Yo y mi esposa decidimos cambiar e iniciar semanalmente y créeme es otro mundo verdadero relax, te olvidas de todo entras en modo vacaciones al 100% y cuando regresamos solamente ya planeamos las próximas vacaciones.

 Y ¿porque no? Ya andamos viendo la forma de que sean 15 días. :)


Gracias por leer suscríbete por favor…

2 comentarios: