domingo, 13 de abril de 2014

Todo incluido vs plan Europeo

Pues aquí les pasó una comparación entre un todo incluido y un plan europeo para cuando tengan que decidir cuál elegir para sus próximas vacaciones.


El todo incluido (all inclusive)  como su nombre lo dice: todo está incluido; alimentos y bebidas, desayuno, comida y cena así como snacks en la alberca y bebidas ilimitadas, usualmente y en la mayoría de los hoteles no importa el costo, los alimentos son tipo Buffett y en ocasiones una o dos comidas o cenas a la carta.

No hay tal todo incluido económico la verdad cuando se trata de un todo incluido económico ten en cuenta que el servicio no va a ser tan bueno como dice el dicho de eso tan bueno no dan tanto.

Porque si dices que no hay todo incluido económico yo he visto unos muy baratos en promoción... 
Esas Promociónes son en sí "ganchos" o invitaciones que el Hotel extiende para que te obligues a asistir a una platica de ventas de tiempo compartido de la cual si no asistes te cobrarían la tarifa normal la cual nada tiene que ver con lo que pagaste.

Asi que si vas a un todo incluido de estos, prepárate para perder tu primer día en la presentación de ventas.

Cuando conviene un todo incluido?
Cuando vas a estar todo el día en el Hotel, por ejemplo cuando en realidad vas a descansar, yo te recomiendo que si es la primera vez que vas a un lugar y no conoces sus alrededores optes mejor por un plan Europeo así pagas menos y donde andas puedes comer.

He escuchado muchos comentarios sobre personas que nunca viajaban porque solamente querían ir pero a un todo incluido y cuando por fin van regresan comentando que la verdad ni aprovecharon el todo incluido puesto que casi todo el tiempo se la pasaban fuera del hotel conociendo los alrededores asistiendo a los parques o zonas aledañas.

En un plan Europeo a diferencia del todo incluido puedes ir más días por el mismo precio que pagas por 4 noches 5 días en un todo incluido por lo regular te dan una semana completa (7 noches 8 dias).
Si asistes a un plan europeo del tipo tiempo compartido en ocaciones te dan una cocina que ya esta en ti si la ocupas para economizar o no.

Rentando un tiempo compartido en plan Europeo tu decides dónde y tu horario de comida.
En resumen si eres de los que todo el tiempo vas a estar dentro del hotel y también le entras duro a la comida y bebida pues un todo incluido es para ti.

Pero si eres un bebedor moderado y cuidas tu alimentación el plan europeo seria lo mejor ya que terminas comiendo a la carta, puedes estar más días hospedado y resulta más económico a fin de cuentas y con una mejor experiencia gourmet.
Te paso un costo aproximado de un hotel para 2 personas 5 estrellas en todo incluido, por una semana completa
Entre $ 16,000.00 y $28,000.00 (pesos mexicanos)

En plan Europeo:
Entre $ 8,000. 00 y $ 10,000.00 (pesos mexicanos)
Haz cuentas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario