martes, 14 de abril de 2015

Como ahorrar para Vacaciones

Hola en ésta entrada quiero ayudarte a planear tus Vacaciones, yo no soy de los que planean mucho las cosas pero algo que si planeo al iniciar el año son mis vacaciones, tengo muy claro lo que leí en un artículo puedes verlo aqui y explica basicamente que 
gastes tu dinero en experiencias y la verdad es de lo más acertado, tengo recuerdos muy agradables de mis vacaciones de hace 6 años (y también de las del año pasado) que de mi Smartphone de ultima generación de el año pasado.


Ok lo primero que tenemos que hacer para ahorrar es definir el objetivo de este, y en esté caso es para tus Vacaciones, se que vas a decir que ahorrar es difícil y si que lo es, y más, si no tienes un objetivo para ello, ya que al no tener un objetivo ya le estámos diciendo a nuestra mente que esté ahorro es inútil ya que no tiene objeto por el cual ahorrar.

Así que como dicen los de piense y hágase rico, vamos a pensar en nuestras próximas vacaciones, vamos a imaginarnos en la playa disfrutando una bebida refrescante con la suave brisa del mar o si tu destino es diferente a la playa, imaginate haciendo eso que te gusta, así es más fácil porque ya te viste, así que ahora manos a la obra.

Ya habrás escuchado del reto de los 10 pesos, pues básicamente en una botella de 3 litros le abres un orificio y empiezas a colocar monedas de 10 que te sobren, a eliminar esos gastos hormigas, Si tienes hijos involucralos en el ahorro por ejemplo si están acostumbrados a tomar una Coca-Cola a la hora de la comida puedes ahorrar ese gasto y consumir agua de limón, ese café que acostumbras comprar de Starbucks o del OXXO pues reducirlo y ahorrar, si eres aplicado y le hechas ganas, te puedo asegurar que cuando estés disfrutando tus Vacaciones veras que ése pequeño sacrificio bien valió la pena.

Recuerda que las vacaciones son muy importantes ya que son un descanso mental no tanto muchas veces físico, pero el descanso mental y del stress es el que nos da unas vacaciones, por lo cual es importante que hagamos nuestro presupuesto para nuestras vacaciones, así como ahorramos para pagar la luz, tambien dispongamos de un pequeño ahorro para nuestras vacaciones así podremos disfrutarlas sin falta cada año y sin remordimiento de haber gastado de más con la tarjeta de Crédito.

Esta es la fórmula que yo y mi familia usamos, todos contribuimos y aportamos, antes eramos de salidas de fin de semana y ahora desde hace 7 años todos los años disfrutamos una semana completa, y la recompensa es de todos porque todos participamos en el ahorró.

Te dejo una foto de mi botella para mis vacaciones hay quienes le ponen una foto, lo hicimos al principio pero ya no, hoy ya es un hábito para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario